Los conductores de camiones cisternas que sean sorprendidos abasteciendo el vehículo con agua potable para participar en los culecos de Carnaval, serán sancionados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan reiteró este sábado en RPC Radio que el uso de agua potable para los cisternas en carnavales está prohibido, y que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de la norma.
De La Iglesia indicó que previo a la celebración del Carnaval se reunirá el próximo miércoles 7 de febrero con los directores regionales en Chitré donde homologarán los planes de contingencia.
Normalmente el Idaan en conjunto con el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente establece cuáles son los puntos donde los cisternas pueden abastecerse de agua para los culecos y el incumplimento de la norma acarrea una sanción económica.
El director de la institución también hizo un llamado a la población a hacer uso prudente del agua en sus residencias y evitar malgastar el vital líquido en piscinas ni regando el jardín, debido a que durante la temporada seca suele registrarse deficiencia.
FUENTE: Ricardo Richards