Panamá Nacionales - 

Comisionado Macre reitera algunas prohibiciones para ingresar a los culecos

El comisionado Aldo Macre, jefe del Servicio de Policía de Turismo reiteró este jueves algunas prohibiciones para ingresar al área de culecos durante este Carnaval 2018.

Indicó que queda prohibido los estuches de maquillajes por el espejo “material cortopunzante”, cortaúñas, pinzas, cuchillos, paraguas, licor en envases de vidrio o plástico, entre otros artefactos.

También habrá restricción para las embarazadas y los niños menores de 3 años, como medida de seguridad recomendado por la Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y Familia (Senniaf), debido a que podrían estar en peligro si participan dentro de esta actividad.

Macre manifestó que la norma es un llamado de atención a los padres de familia a que sean responsables, ya que en el caso de los menores corren el riesgo de ser golpeados.

Detalló que habrá personal femenino y masculino, de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), para garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos durante las festividades.

El comisionado manifestó que están analizando realizar una tercera fila para que puedan ingresar a la mojadera del Carnaval de "Panamá: un país en fiesta" 2018, las personas de tercera edad.

Los culecos iniciarán a las 9:00 a.m. y concluirán a las 3:00 p.m.

Cabe señalar que las fiestas carnestolendas en este sector de la capital, iniciarán este viernes, por ende, la vía permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles de Ceniza, con el fin de facilitar el acceso a panameños y turistas que deseen asistir al Carnaval capitalino.

Sobre el cierre de vía

A partir de las 9:00 a.m. del viernes se va a cerrar parcialmente la Cinta Costera, desde Calle 24 y Avenida Balboa hasta el viaducto de la 3 de Noviembre (dos carriles derechos de la Ave. Balboa). Posteriormente, desde las 12:00 m.d de ese mismo viernes, se hará el cierre total de la Cinta Costera 1 partiendo de Avenida Balboa hasta la Cinta Costera 3.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez