Alcalde pide a autoridades que realice estudio en Isla Iguana tras detonación de otra bomba. Foto Ilustrativa/@batistamiguel17

Nimay González

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, informó que cerca de las 11:00 a.m. de este jueves se realizó la detonación de otro artefacto explosivo encontrado en Isla Iguana, provincia de Los Santos.

Explicó a Telemetro.com que el miércoles 14 de febrero, el Ministro de Ambiente le comunicó que habían cerrado la isla por temas de seguridad ante el hallazgo de la bomba el marte 13, sin embargo no se le informó que la detonación se haría el día de hoy.

Publicidad

Ante este nuevo hallazgo, expresó que ha solicitado a las autoridades que realicen un estudio para determinar la existencia o no de más explosivos en la isla, sin embargo hasta el momento no se ha logrado concretar nada.

“No nos hemos sentado Ministerio de Ambiente, Ministerio de Seguridad, con las autoridades locales”, expresó añadiendo que no descarta pedirle a la Cancillería de la República que le solicite al Gobierno de Estado Unidos que también haga un estudio sobre esta situación.

Por otro lado, expresó su preocupación ante las pérdidas económicas que representa el cierre de Isla Iguana la cual indicó, “representa el corazón turístico de nuestro distrito y muchas familias de pescadores dependen de los viajes a la isla porque para esta fecha la pesca es imposible”.

Publicidad