Panamá Nacionales - 

MP dice que no recibió invitación para discusión de proyecto sobre muerte civil

Para este martes, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales tenía previsto iniciar la discusión en primer debate del proyecto de ley 597 que busca dar muerte civil a los procesados y condenados por actos de corrupción.

El mismo fue suspendido, según argumentan los diputados, porque representantes del Ministerio Público (MP) no asistieron a la sesión.

Sin embargo, el MP aseguró que no tuvo conocimiento de la sesión que había sido programada y que tampoco recibió una invitación. Posteriromente, la entidad comunicó que recibió el correo electrónico a la cuenta oficial de la Procuraduría General de la Nación a las 4:51 p.m.

La institución aclaró que no es proponente del proyecto de ley por lo que no había razón para que se suspendiera el debate.

El proyecto establece modificaciones al Código Penal, entre ellas que las personas condenadas por delito contra la administración pública en su modalidad de corrupción queden inhabilitadas para ejercer funciones públicas, pena accesoria que debe ser aplicada por obligatoridad por el juzgador de la pena principal.

La iniciativa fue presentada a través de la oficina de Participación Ciudadana.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea