Panamá Nacionales - 

Ofertas académicas de Panamá serán promovidas en conferencia internacional en Filadelfia

Las oportunidades y ofertas académicas que ofrece la República de Panamá serán resaltadas durante la conferencia anual de NAFSA, a desarrollarse del 27 de mayo al 1 de junio en Filadelfia.

La Cancillería de la República detalla que con su participación, Panamá promoverá la marca "Knowledge in Panama" y además del pabellón, por primera vez Panamá liderará un panel en el Foro Latinoamericano, y participará como orador de la “Plenaria de Cierre”. Además "dará la oportunidad de posicionar las Universidades panameñas en el exterior y gestionar nuevas oportunidades de becas y movilidad académica para panameños".

Esto "le da una oportunidad única a Panamá de presentarse como un socio estratégico fuerte y serio en internacionalización y también le da la plataforma a la Cancillería de anunciar y promover sus nuevos programas de movilidad académica y de cooperación a través de su programa Panamá Coopera", resaltó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

Este evento contará con una audiencia de más de 11,000 líderes de universidades globales, hacedores de políticas públicas de educación internacional, ministerios de relaciones internacionales, embajadas y ONG de más de 120 paíse.

Asimismo participarán el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Universidad Tecnológica, Florida State University (FSU), Universidad de South Florida (USF), la Universidad Marítima y centros de investigación reconocidos globalmente como el INDICASAT, el Instituto Conmemorativo Gorgas, el Smithsonian y el Canal de Panamá.

La Cancillería explica que NAFSA es la principal organización internacional que desde 1948 trabaja en pro de las políticas públicas relacionadas con la internacionalización de la educación, intercambios académicos, becas, y crea grupos de ("advocacy") abogacía para promover los derechos humanos, la paz y una comunidad de conocimiento global http://www.nafsa.org .

"NAFSA presenta una oportunidad para explorar futuras alianzas para la formación de excelencia de los panameños en áreas científicas y tecnológicas. La rica biodiversidad de nuestro país y la calidad de la ciencia que se genera en Panamá nos convierte en un destino atractivo para la formación, investigación y generación de conocimiento", indicó Jane Saldaña, Directora de Programas Nacionales.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González