Panamá Nacionales -  29 de mayo 2018 - 12:10hs

Defensoría del Pueblo atiende a familiares y pacientes afectados por dietilenglicol

Miembros del Comité de Familiares de Muertos y Sobrevivientes afectados por el dietilenglicol fueron atendidos por el Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo tras un cierre de calle en la Vía Transisístmica.

Los manifestantes fueron invitados a un encuentro luego que protestaran en ambos sentidos de la vía a la altura del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, creando un congestionamiento vehicular. Tras la convocatoria para el diálogo abrieron el tramo que dirige a la ciudad y se quedaron en la vía hacia San Miguelito.

Durante la protesta que se desarrolla a nivel nacional el comité busca respuesta de las autoridades por la tragedia que ocurrió hace 12 años, además reclaman el suministro de medicamentos originales, toda vez que los genéricos no son efectivos, y están causando efectos secundarios como diarrea, ceguera, dolor en la cadera, entre otros padecimientos.

Además exigen que se aumente a B/.1,500 mensuales la pensión vitalicia para los afectados y sobrevivientes de las víctimas, que actualmente es de B/. 600.00.

La protesta también es realizada en el Hospital Aquilino Tejeira en la provincia de Coclé y el río La Villa, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

 Embed      

 Embed      

 Embed