Catherine Perea

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a Panamá como vicepresidente para el 73 periodo de sesiones ordinarias junto a Guyana en representación del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac).

Así lo dio a conocer este martes, Melitón Arrocha, embajador de Panamá ante la ONU, en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, “un orgullo para nuestro país y un testiminio del rol de Panamá en el concierto de naciones” escribió.

Publicidad

Panamá, junto a otros cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, tendrá entre sus responsabilidades el estudio y preparación del programa provisional y sus temas, durante el periodo crucial en la agenda de paz y seguridad y la implementación de las reformas que impulsa el Secretario General de las Naciones Unidas.

El embajador Arrocha indicó que durante el próximo período de sesiones se sepera inicie la implementación de las recién aprobada reforma al sistema de desarrollo de las Naciones Unidas, enfocada en fortalecer las capacidades de la organización a nivel global.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo aseguró que Panamá asumirá con responsablidad la vicepresidencia para el periodo de sesiones.

La jefe de la diplomacia panameña también felicitó a la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa tras ser escogida como presidenta para ese periodo de sesiones, “es no solo un logro para América Latina, sino un logro en la lucha por la equidad”.

Publicidad