Panamá Nacionales - 

Defensa confirma viaje de extradición de Martinelli este lunes, desconocen hora y lugar de llegada

La defensa del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, confirmó que para este lunes 11 de junio se espera que tenga lugar el viaje de extradición de los Estados Unidos a Panamá, sin embargo reiteró que aún desconocen la hora y el lugar de llegada.

“Le hemos dicho (a Ricardo Martinelli) que esté preparado para que esta noche, amanecer mañana lunes, sea trasladado a Panamá, que Cancillería nos está negando la información exacta de la hora en que sale de los Estados Unidos y a qué aeropuerto va a llegar”, informó el abogado Sidney Sittón, quien este domingo estuvo reunido con el presidente durante aproximadamente cinco horas.

Ante ésto, reiteró la solicitud a la Canciller de la República, Isabel de Saint Malo, para que cumpla con lo que establece la ley y le brinde esa información al equipo legal de Martinelli.

Añadió de darse el traslado en horas de la madrugada, van a estar informados “por no menos de siete u ocho personas que están detenidas aquí (en Miami), quienes van a estar atentos a cuando se lleven a Ricardo Martinelli para darnos aviso, ya que Cancillería se niega a cumplir su rol de respetar los derechos fundamentales de las personas”.

Por otro lado, Sittón indicó que Martinelli está anímicamente bien, aunque “con la ansiedad natural después de casi cuatro años, dentro de dos días se cumple un año de estar detenido, eso genera niveles de ansiedad, pero su estado de ánimo está muy bien”.

Martinelli será extraditado a Panamá bajo la cláusula de especialidad establecido en el Tratado con Estados Unidos, y está siendo acusado de cuatro cargos que son: interceptación de telecomunicaciones a 150 personas, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.

FUENTE: Nimay González