Panamá Nacionales - 

Camacho: Detención de Martinelli es arbitraria "él debe ser puesto en libertad"

Luis Eduardo Camacho vocero del expresidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves que la detención preventiva contra el exmandatario es una medida arbitraria por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que quiere forzar un juicio.

"Esa orden de detención se giró en torno a una declaración de rebeldía... implica que necesitas hacer que una persona comparezca en el proceso, ya compareció la rebeldía desaparece, él ( expresidente Martinelli) debe ser puesto en libertad, la realidad es que los motivos de la detención de Ricardo Martinelli, arbitraria a nuestro juicio desaparecieron", expresó Camacho.

De acuerdo con el vocero del expresidente a través de estas acciones los magistrados bajos las órdenes del presidente Juan Carlos Varela quieren forzar un juicio contra el exmandatario, sin cumplir con los procedimientos.

Asegura que desde un inicio la posición tanto del exmandatario, como la de su equipo legal ha sido que una vez llegará extraditado de Estados Unidos a Panamá y fuera puesto ante las autoridades que lo requerían y declararon en rebeldía debió haber sido puesto en libertad, por lo cual la defensa solicitó al Pleno previo a su llegada una audiencia para determinar las medidas cautelares.

Martinelli ha pasado tres noche en el Hospital Santo Tomás luego que el magistrado de garantías, debido a que presentó problemas de presión alta y taquicardia cuando se encontraba en la audiencia de información de derechos el pasado lunes luego que fue extraditado.

FUENTE: Ricardo Richards