Advierte a “Pelenchín” y Municipio sobre cumplimiento de funciones acordadas cuando se otorgó trabajo comunitario. Foto/TR

Nimay González

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de Control de Cumplimiento al excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero, a quien el pasado 21 de mayo se le concedió el trabajo comunitario en reemplazo de la medida cautelar de detención preventiva.

Durante la diligencia que se desarrolló en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la Juez de Cumplimiento Hormilda Miranda, hizo una advertencia al director de Ornato y Aseo del Municipio de Colón, Gilberto De Valencia, por asignarle a Caballero funciones distintas a las acordadas en la audiencia de cumplimiento en la que se le otorgó el trabajo comunitario. Asimismo advirtió al excampeón de boxeo que de no cumplir con las funciones establecidas se le revocará el trabajo comunitario y regresará a cumplir su pena en la cárcel.

Publicidad

"En la audiencia, la juez detalló que el sancionado desempeñaría funciones como ayudante general y no como de "inspección de calle" en el Municipio de Colón, por lo tanto, se encuentra incumpliendo las condiciones del trabajo comunitario; además señaló que la reglamentación no puede ser variada, ni cambiada sin autorización previa", indicó el Órgano Judicial.

Añade que la juez le dará una oportunidad, pero le recordó a Caballero que no debe dar autógrafos, entrevistas ni tomarse fotografías al momento del cumplimiento del trabajo comunitario. Además, ordenó una prueba de antidoping y de alcoholemia, que será practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los próximos días de lo contrario se decreta como incumplimiento.

"Pelenchín" Caballero comenzó a realizar el trabajo comunitario el pasado 22 de mayo, el cual, según se estableció en la audiencia de cumplimiento, deberá realizarlo hasta que cumpla el término de su condena de 5 años, consistiendo en la función de ayudante general en el Municipio de Colón los días martes y miércoles en horario de de 8:00 a.m a 12:00 m.d. Además se estableció que debe realizar varias funciones, entre ellas ser inspector de diversos equipos de ornato.

Esa es la única función que debe cumplir, ya que en su momento la Fiscalía objetó que realizara labor como chofer, debido a que el delito que cometió fue el de transporte de sustancias ilícitas. El Juez de Cumplimiento impuso además la prohibición de porte de armas ,de ingerir bebidas alcohólicas, igualmente deberá notificarse los días 13 de cada mes.

Cabe señalar que el excampeón de boxeo fue condenado a 5 años de prisión por delito contra la seguridad colectiva, luego de que fuera detenido en marzo de 2016 tras hallarse 10 kilos de cocaína en su vehículo.

Publicidad