Panamá Nacionales - 

Suntracs mantiene acciones de protesta anunciadas para este lunes

Las acciones de protestas anunciadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), a partir este lunes 16 de julio, se mantendrán pese a que el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela ordenó al director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana la suspensión del ajuste en la tarifa eléctrica.

“El Suntracs anunció intensificar sus acciones a partir del día lunes, a las 7:00 a.m. los obreros saldrán de sus centros de trabajo a protestar contra estos abusos”, declaró Saúl Méndez, dirigente del gremio de trabajadores, al referirse a temas relacionados con el “abuso institucional, la corrupción, el incremento indiscriminado de los artículos de primera necesidad, entre ellos el que se anunció en materia del alza de la tarifa eléctrica”.

Añadió que de igual forma los estudiantes de la Universidad de Panamá, realizarán acciones de manifestación el lunes en horas del mediodía.

Cabe señalar que la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), anunciaron que también mantendrán el paro de 24 horas convocado por para este lunes.

 Embed      

FUENTE: Nimay González