La investigación seguida en contra de cuatro futbolistas involucrados en el caso de secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito de un comerciante chino, fue elevada a causa compleja.
El Ministerio Público informó este martes, que así lo aceptó un Juez de Garantía ante la solicitud de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en una audiencia realizada hoy, con lo cual se extiende el término de investigación a once meses para la culminación de la misma.
“La juez de Garantías América Vergara acogió lo solicitado por el Fiscal Adjunto Miguel Tuñón Morán en representación de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que consistió en que la investigación llevada por la comisión de los delitos de secuestro y uso indebido de tarjeta de crédito, hecho en perjuicio de un ciudadano asiático, sea llevada bajo los rigores del procedimiento para asuntos complejos”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Detalla que como resultado de los distintos actos de investigación se ha logrado vincular a los cuatro jugadores, quienes que enfrentan cargos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual y contra el orden económico, en perjuicio de un comerciante de 32 años de edad, tras el secuestro que ocurrió el 19 de febrero.
“Esta investigación determinó que el ciudadano asiático, estuvo en cautiverio por dos meses, hecho por el cual se pagó B/. 100 000.00 para su liberación”, puntualiza.
FUENTE: Nimay González




