Programan para el 6 de agosto audiencia preliminar alterna en caso PAN-Helicóptero. Foto/TR

Nimay González

Para el próximo 6 de agosto está programada la audiencia preliminar alterna por el caso conocido como PAN-Helicóptero seguido a 21 personas, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Órgano Judicial informó este martes, que la diligencia fue fijada por el Juez Decimoquinto de Circuito Penal, Leslie Loaiza, para las 9:00 a.m., en el Salón de Audiencias Roy Phillips, del Tribunal Marítimo.

Publicidad

Detalla que la causa penal cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33,636 fojas, y se desarrolla por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN.

Por otro lado, indica que en este caso, el pasado 2 de julio, fue validado el acuerdo #9 entre la Fiscalía Anticorrupción, el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén y su defensor público Víctor Orobio.

Señala que durante esa audiencia, Guardia Jaén "aceptó los cargos y brindó colaboración eficaz importante, que ayudó al esclarecimiento de los hechos, debido a este acuerdo, el juez Loaiza ordenó el archivo de la causa penal contra el exdirector del PAN.

Publicidad