Panamá Nacionales - 

Acusan de homicidio culposo a conductora que atropelló a universitaria en la Vía Centenario

La juez de garantías Meilin Jaén imputó cargos por el delito de homicidio culposo contra la conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, mientras intentaba cruzar la Vía Centenario.

Durante la audiencia también se legalizó la aprehensión y se determinó la detención provisional de la conductora, debido al peligro que representa para la sociedad según el juez.

La jueza sostiene que de acuerdo con lo argumentado por el Ministerio Público, lo querellantes y la defensa la detención provisional es la medida más consona, ante el riesgo de atentar contra otras víctimas, un peligro para la comunidad, los familiares de la víctima y además existe la excepcionalidad del riesgo latente de la vida de otras personas de otras personas.

La diligencia se desarrolló en sala décimoquinta del Sistema Penal Acusatorio, donde el juez de garantías escuchó a las partes involucradas en la investigación por la muerte de la joven de 18 años de edad, por parte de una extranjera, que de acuerdo con las autoridades no cuenta con licencia de conducir, debido a que no aprobó las pruebas correspondientes.

El abogado de la defensa Jaime Abad no presentó opsición a la legalización de la detención, ni a la formulación de imputación, pero si apeló la solicitud de medida cautelar otorgada, y pidió que se cambie por arresto domiciliario, toda vez que su cliente se quedó en la escena de los hechos hasta que concluyeran los trámites correspondientes. La apelación a la decisión de la jueza será tratada el martes 7 de agosto a la 2:000 en la Sala 12.

Al llegar a las instalaciones del SPA en Plaza Agora, el padre de la víctima manifestó que espera que se haga justicia por la muerte de su hija.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Medina de la Sección de Homicidios/Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana, que solicitó la detención provisional por considerar la situación como una conducta grave.

El incidente ocurrió el pasado jueves 26 de julio, cuando la estudiante Rosaida Lorenzo de la Facultad de Ingeniería, fue arrollada por la conductora que desatendió la orden de un agente de tránsito que se encontraba en el lugar dirigiendo el tráfico.

El hecho ha provocado el rechazo de la sociedad, además de protestas por parte de los estudiantes de la UTP, que solicitan la renuncia del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, debido a la falta de un puente y seguridad en el cruce de la vía.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards