Panamá Nacionales - 

Develan el primer reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 años” de la ciudad de Panamá

Este miércoles se llevó a cabo el acto de develación del primer reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 años” de la ciudad de Panamá, en el corregimiento de Chilibre.

En total serán cuatro relojes los que estarán instalados en distintos puntos del distrito capital, con el objetivo de incluir a todos los ciudadanos en la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

“Lo importante es que nosotros estamos dejando una semilla en la gente, por eso es que esto tiene que ser incluyente. No es solamente Panamá Viejo, es todo el distrito, para que los niños en las escuelas aprendan, para que los grandes aprendan, que está es una ciudad que se fundó hace 500 años, con un valor histórico enorme, somos la ciudad más antigua fundada en el Pacífico Americano”, destacó Mónica Alvarado, especialista en comunicaciones para la Conmemoración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

Detalló que los otros tres relojes estarán ubicados en la Plaza 5 de Mayo, en la Calzada de Amador y en el Parque Urraca.

Cabe señalar que esta develación se hizo en el marco de la conmemoración de los 499 años de fundación de Panamá La Vieja.

Para el sábado 18 de agosto está programada la denominada “Rumba hacia los 500” en la Plaza 5 de Mayo desde las 3:00 p.m., con artistas, corredor de comidas y comparsas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González