Panamá Nacionales - 

Sinaproc emite aviso de prevención por incremento de lluvias hasta el lunes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por incremento de lluvias hasta el 27 de agosto.

De acuerdo con el Sinaproc, para la noche de este sábado se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el occidente del país, siendo los sectores montañosos de Chiriquí, Bocas del Toro, la cordillera central y sur de Veraguas con mayores probabilidades de ocurrencia, mientras que en el resto del país con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras.

Para este domingo, durante la mañana se prevé pocas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional con excepción de Guna Yala, Panamá Este y el Golfo de Panamá.

Mientras que en la tarde se esperan lluvias de moderadas a fuertes a nivel nacional inducidas por calentamiento diurno, sin embargo, las mayor intensidad de lluvias se pueden esperar en el occidente del páis, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, donde los aguaceros pueden estar acompañados por ráfagas de viento y actividad eléctrica.

En horas de la noche se pueden mantener las condiciones de lluvia generándose algunos chaparrones aislados moderados con potencial de actividad eléctrica sobre Colón, Panamá Centro - Este.

El Lunes 27 de agosto, el Sinaproc detalló que se pueden generar lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el sector nororiental del país, abarcando desde Guna Yala hasta la costa abajo de Colón que puede extenderse hasta sectores del pacífico con menor intensidad desde Darién hasta Coclé.

La institución advirtió que por lo sobresaturado de los suelos no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras especialmente en el sector montañoso de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, además de inundaciones repentinas de quebradas.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea