Panamá expondrá en Francia su diversidad cultural. Foto/Ministerio de Relaciones Exteriores

Catherine Perea

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo inaugurará este lunes en París, Francia, la exposición “Panamá: Conectando culturas para el desarrollo sostenible”, evento que se extenderá hasta el 19 de octubre.

La cancillería panameña detalló que en esta exposición, Panamá compartirá los avances en temas claves de la agenda de desarrollo como la educación, biodiversidad, la interculturalidad y el patrimonio histórico.

Publicidad

Selina Baños, directora de Cooperación Internacional, dijo que serán presentadas más de 40 muestras videográficas sobre los acuerdos y convenios establecidos en materia de turismo, rutas coloniales, diversidad cultural de los pueblos originarios, el agua como recurso, la ampliación del Canal, el proyecto Agua Salud, la riqueza biológica; así como las iniciativas nacionales en materia de ciencia y tecnología y en el ámbito diplomático como el programa Panamá Coopera.

Además, los visitantes podrán apreciar la exhibición de vestimentas y la cultura de los pueblos aborígenes, de máscaras de Diablicos sucios, el Sombrero Pintao, inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial en 2017.

También se presentará el grupo musicla Afrodisíaco y se proyectarán películas como Historias del Canal.

Publicidad