En medio de una jornada de recolección de firmas, la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli reaccionó a la denuncia penal que interpuso el exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, por supuesta extorsión contra el expresidente Ricardo Martinelli.
Linares de Martinelli expresó que Vallarino, le está haciendo el mandado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en vista de que, “el caso Martinelli (pinchazos) no tiene fundamento y se les va a caer han metido a Bosco a denunciarlo, cuando todos sabemos que en televisora nacional dijo que él fue extorsionado y recibió una coima”.
Reiteró que el caso contra el expresidente panameño “es político” por estar acusado, sin antes ser imputado, negandole también la petición de evaluación médica legal para saber sus estado de salud.
La exprimera Dama señaló que "el único verdugo de Ricardo Martinelli, se llama Juan Carlos Varela, ya todo el país lo sabe, ¿cómo es posible que estuvo un año detenido en los Estados Unidos?, pero la Corte no le reconoce ese año".
Las declaraciones de Linares de Martinelli se dan tras el recurso interpuesto por Vallarino, ante una supuesta trama ideada en el gobierno pasado para obligarlo a renunciar al cargo de alcalde del Municipio de Panamá, lo cual hizo en enero de 2012, a través de una carta en la que alegó motivos de salud. Meses antes, el entonces presidente Ricardo Martinelli, le había solicitado su renuncia.