Eventos comerciales acaparan agenda de Varela para giras en Cuba y China. Foto/EFE

Irma Rodríguez Reyes

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló este domingo, la agenda que cumplirá el presidente Juan Carlos Varela, durante la gira que hará a Cuba y la que posteriormente, iniciará en la República Popular China.

Varela partirá este lunes 29 de octubre a Cuba y retornará al día siguiente, después de asistir a la Feria Internacional de La Habana donde participarán 23 empresas panameñas que actualmente tienen operaciones en ese país. En este evento, Panamá estará representada por la Zona Libre de Colón y empresas usuarias de esta zona franca.

Publicidad

La Cancillería destacó que la Feria Internacional de La Habana es un espacio para incentivar el intercambio comercial, luego del proceso de apertura a la inversión extranjera que emprende la isla.

Durante esta visita, Varela buscará el impulso de proyectos turísticos junto a su homólogo, Miguel Díaz Canel.

Tras cumplir este compromiso, la noche del 5 de noviembre, el mandatario irá de viaje a China, también para presenciar la Feria Internacional de Importaciones de China.

Para este encuentro que se extiende hasta el 9 de noviembre, Varela anunciará la apertura de una segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada en Shanghai, desde donde se promoverá la oferta de exportación en el segundo mercado más importante a nivel mundial.

La Feria de Shanghai es una vitrina de 150,000 compradores de un aproximado de 130 países, en un evento que inaugura el gran Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, que ocupa cerca de 1,47 millones de metros cuadrados.

"Lo más importante es que participan muchos empresarios que van por su cuenta", expresó Varela, al referirse a su agenda de viaje en China.

Publicidad