Panamá Nacionales - 

Junta Directiva de CD pide cese de "arbitrariedades" contra Ricardo Martinelli

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) rechazó, mediante un comunicado, los abusos y arbitrariedades que consideran se están comentiendo contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Esta dirigencia del colectivo se manifestó, después que ayer el exmandatario tuvo que ser trasladado desde el centro penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás, donde quedó recluido en cuidados intensivos tras sufrir una crisis de hipertensión.

"Exigimos tanto al Ejecutivo como a los funcionarios de las entidades encargadas del resguardo del expresidente Martinelli, el cese de las arbitrariedades en su contra. Que se garantice el cumplimiento de los derechos constitucionales que corresponden a todos los panameños", señalaron.

Martinelli cumple con la medida cautelar de detención provisional, dictada en medio del proceso de juzgamiento por supuestas escuchas ilegales, y a pesar de los intentos de su defensa para que se revoque esta medida, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha negado las mociones para que se modifique a arresto domiciliario.

El próximo 19 de noviembre debe continuar el proceso, después que el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía fijo fecha de audiencia intermedia luego de evaluar las pruebas y testimoniales presentados por los querellantes y por la defensa.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes