Panamá Nacionales -  19 de noviembre 2018 - 12:13hs

Lombana dice que evidencias en caso Pandeportes son abrumadoras y exige a la Corte investigar

El abogado Ricardo Lombana, aaspirante a la presidencia por la vía independiente, aseguró que las pruebas en el caso Pandeportes son abrumadoras y exigió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investigar a los diputados involucrados en este nuevo escándalo de desvíos de fondos públicos.

Lombana presnetó la semana pasada una denuncia contra 11 diputados ante la Corte para que se investigue supuesto delito de peculado por el uso irregular de fondos públicos y desvío de dinero procedente de Pandeportes a federaciones deportivas.

Según el abogado, no ve manera en que esta denuncia no pueda ser admitida. El denuncia fue asignada al magistrado presidente de la Corte, Hernán De León para decidir su admisión.

“Todo tiene un límite y Panamá está llegando a un punto de no retorno con respecto a la cantidad de millones de dólares de los panameños que son despilfarrados a través de la Asamblea Nacional”, manifestó Lombana.

Para la presentación de esta denuncias, Lombana dijo que realizaron diligencias notariales, fueron a las canchas y hablaron con supuestos beneficiarios de los implementos.

El aspirante presidencial solicitó a los partidos políticos cuyos diputados están involucrados y al resto de los aspriantes presidenciales adherirse a la denuncia.

Según una publicación del diario La Prensa, un 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federacions deportivas o ligas que controladas o vinculadas a políticos.