Angélica Maytín exige a la Asamblea cumplir con ley de transparencia

Catherine Perea

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, solicitó a la Asamblea Nacional cumplir con la ley de transparencia que obliga a las instituciones hacer pública información sobre ejecución.

Las instituciones que no dan importancia a publicar su gestión son las que tienen denuncias, es mi lucha con la Asamblea, hace seis meses no publican la planilla esperando visto bueno de la Contraloría y el MEF”, dijo Maytín en declaraciones al programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

Publicidad

La Antai sancionó a la diputada y presidenta de este Órgano del Estado, Yanibel Ábrego por no entregar información completa de la polémica planilla 080. Ábrego se notificó sobre esta sanción e interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Maytín dijo que está pendiente abrir otro proceso por no haber entregado información del personal adscrito a las planillas 172, 04 y 02.

Es una ley, no es un favor ni un invento, es una ley y nos obliga a tener información en la página web y cuando se incumple la ley hay una sanción”, manifestó.

La Antai tiene facultad para sancionar por falta de información solicitada con multas hasta la mitad del salario del funcionario.

Publicidad