Irma Rodríguez Reyes

En conferencia de prensa, el Gobierno anunció la tarde de este viernes las medidas de seguridad como cierre de vías y el horario especial del sector público, con motivo de la visita del presidente chino, Xi Jinping.

Jorge Gonzaléz, ministro de la Presidencia encabezó el anuncio y dio a conocer que en este operativo en el que participarán 2,500 unidades de diversos estamentos, se requerirá hacer cierres en el Corredor Sur, la Cinta Costera, Howard, Arraiján cabecera, Veracruz y el Puente de las Américas.

Publicidad

Sin embargo, la visita del mandatario chino no afectará el horario regular de clases, aunque el sector público laborará hasta el mediodía del lunes 3 de diciembre, según se estableció en el Decreto Ejecutivo No.245.

Para el domingo 2, cuando se espera la llegada del mandatario chino, se hará el cierre total del Corredor Sur y de la Cinta Costera 1,2 y 3, en horario de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.. Mientras que en la Avenida Balboa habrá un cierre temporal de 6:30 p.m. a 8:45 p.m.

En tanto para lunes se realizarán hasta 3 cierres de corta duración en la via del Puente de las Américas y a la altura del supermercado Xtra de Arraiján. Además de un cierre total en la vía a Veracruz y Puentes de las Américas de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Estos cierres se llevarán, porque el mandatario Xi Jinping tiene contemplada una visita a las esclusas del Canal en Cocolí, por tanto se han organizado cierres temporales para el rápido desplazamiento del presidente.

A la vez que, la carretera principal de Panamá Pacífico se mantendrá como una vía alterna, en los casos en que se cierre la vía hacia Veracruz, o para el uso del presidente chino.

Instan a los operadores logísticos y empresas que realizan traslados de mercancía hacia el área, coordinar sus movimientos comerciales para que no afecten sus operaciones. Y en los casos de vehículos que estén dentro de la ruta de cierre, después de Loma Cová, contarán con la vía abierta hasta el intercambiador de Panamá Pacífico.

Publicidad