Enfrentamientos entre productores y antimotines en Divisa tras reunión con ministros. Foto/TR

Catherine Perea

La tarde de este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre productores y unidades del control de multitudes de la Policía Nacional en el sector de Divisa.

El enfrentamiento se dio minutos después de una breve reunión que sostuvieron con los ministros de Desarrollo Agropecuario, Seguridad y Comercio e Industrias, quienes solicitaban reunirse en otro lugar.

Publicidad

Se conoció que el auto que transportaba al ministro Eduardo Carles quedó con los vidrios rotos y fue rodeado por unidades de la Policía en momentos en que un grupo de productores desde sus caballos trataban de impedir que el ministro se retirara.

Juan Guevara, productor, dijo que varios de sus compañeros están retenidos en la estación de Policía de Divisa y se les informó que se le levantaría cargos por violencia.

Nosotros venimos avisando que queremos evitar esta violencia, pero el Ministro viene a hablar en términos ofendiendo al productor. No queremos promesas, la gente está está cansada de mesa de diálogo, nosotros estamos desde temprano, el Ministro llega tarde, mandan los antimotines, la represión y no viene dispuesto a traer nada”, manifestó Guevara.

Hoy los productores de diversos rubros realizaron protestas tanto en Divisa como en la provincia de Chiriquí en contra de las importaciones.

Publicidad