RI

La Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep) denunció este viernes el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos de finalización de huelga firmados en el año 2016, que entre otras cosas contemplaba aumentar a 6% la inversión del PIB en educación.

Además tildaron como un fracaso todos los proyectos emblemáticos de la actual administración como Jornada Extendida y Panamá Bilingue.

Publicidad

“Como gremios aglutinados no estamos en desacuerdo (con estos programas), pero nos parece que carecen de una evaluación científica y de la financiación adecuada, y para eso estamos solicitando aumento del PIB en 6% para que se garanticen y sean sostenibles en el tiempo”, expresaron en conferencia de prensa.

Afirman que el Gobierno debe a educadores cerca de 30 millones de dólares en pagos de vigencias expiradas.

“En los cuatro años y medio de este Gobierno lo hemos evaluado con 2.0... es lamentable que la crisis educativa se haya agudizado más por la intransigencia de los incumplimientos de los acuerdos del señor Juan Carlos Varela, él es el único responsable de la situación en el país”, expresó el dirigente magisterial Humberto Montero.

Instaron a la próxima administración a elaborar “políticas de Estado continuas y progresivas que trasciendan, para que no nos veamos en la penosa necesidad de ir a huelga nacional”.

Tras su pronunciamiento, los miembros de la Unecep se manifestaron en vía España.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad