Panamá Nacionales - 

Este viernes cierra el periodo de inscripciones para estudiar en el ITSE

Este viernes cierra el periodo de inscripciones para estudiar carreras técnicas en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

El periodo inició desde el pasado 5 de diciembre, a través de la página web http://www.itse.ac.pa donde los interesados debían descargar el registro de inscripción, llenar el formulario e imprimirlo, anexar una foto tamaño carné, anexar copia del documento de identidad personal, y llevar los documentos a las oficinas del ITSE ubicadas en Balboa, edificio 715.

Según lo programado, cerrado este periodo, el próximo sábado 12 de enero de 2019 se procederá con la aplicación del examen requerido para el ingreso, el cual solo podrá ser presentado por los estudiantes que se hayan registrado oficialmente. El mismo se llevará a cabo en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario).

El ITSE aplicará la prueba estandarizada Piense II, a través de cual se busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato. La Guía de Estudio Piense II puede ser descargada en el sitio web: www.itse.ac.pa

Cabe recordar que el ITSE surgió como como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales, que requieren los sectores productivos del país. Se espera que sea inaugurado en marzo de 2019, y en su primer cuatrimestre tiene programado ofrecer programas de Técnico Superior en Servicios Empresariales, Ejecutivo Bilingüe, Operaciones Logísticas, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias y Guías Turísticos.

FUENTE: Nimay González