Panamá Nacionales - 

Convocatoria de becas para estudiar en China abierta hasta el 18 de marzo

La Cancillería de la República mantiene abierta hasta el próximo 18 de marzo, la convocatoria del Programa de Becas 2019 para estudiar en la República Popular China.

Esta convocatoria va dirigida a estudiantes panameños que tengan interés de realizar estudios en universidades de China, en las siguientes áreas: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas; Logística y Transporte; Ingeniería y Tecnología; Economía Estadística y Administración Pública; Humanidades (arte, historia y lingüística); Ciencias de la Salud; y Educación.

Los requisitos para aplicar de estas becas son los siguientes: Ser ciudadano panameño; dominio del idioma inglés o chino; haberse graduado en una escuela oficial pública de Panamá, para aplicar a la licenciatura; tener título de licenciatura para aplicar a la maestría; tener buena salud física y mental; ser mayor de 18 y menor de 25 años para aplicar a la licenciatura; y ser mayor de 18 y menor de 35 años para aplicar a la maestría.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos requeridos:

- Llenar debidamente los formularios en inglés o chino, con foto a través del sitio web http://www.campuschina.org/

- Copia clara del pasaporte vigente.

- Certificado de una institución reconocida del nivel de inglés o chino (Tofel or IELTS, HSK)

-Copia de Créditos traducido en inglés o chino. (Autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).

- Copia del diploma de Bachiller o Licenciatura, según sea el caso. (Autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).

- Carta de motivación en inglés o chino (un mínimo de 200 palabras para licenciatura y 500 para maestrías).

- Dos cartas de recomendación en inglés o chino.

- Certificado de buena salud física y mental. Con validez no menor de 6 meses. Traducido al inglés o chino, con firma y sellos frescos.

- Certificación de que no tiene antecedente penales (Autenticado o apostillado en caso de ser seleccionados).

- Carta de compromiso en inglés o chino.

- Presentar 3 propuestas de universidades.

Estos documentos serán recibidos en el Departamento de Becas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes hasta el 18 de marzo de 2019; así como en el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional de David del 14 al 18 marzo en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m; y vía electrónica: al correo [email protected]. En este último medio deben especificar en asunto Becas China.

Los documentos que deben ser autenticados o legalizados solo se les exigirá a los estudiantes que hayan sido preseleccionados.

Cabe mencionar la duración de la beca será de acuerdo al plan de estudio de la licenciatura / maestría y la misma incluye: Gastos de colegiatura; alojamiento; estipendio mensual; seguro médico durante la estadía en China. Por otro lado, la beca no incluye el pasaje aéreo, el cual deberá ser cubierto por el estudiante.

“Este Programa tiene como objetivo formar profesionales panameños en centros de estudios en la República Popular China para fortalecer las capacidades productivas del país”, destaca la Cancillería de la República.

FUENTE: Nimay González