Panamá Nacionales -  26 de febrero de 2019 - 13:37

Docentes del Instituto Nacional de Panamá no iniciarán clases el 11 de marzo

Docentes del Instituto Nacional (IN) de Panamá decidieron no iniciar clases el próximo 11 de marzo mientras persistan los daños en las estructuras del plantel educativo.

El Consejo de Profesores sostiene que las instalaciones continúan con problemas de contaminación y falta de agua, pese a que desde el año 2016 el Ministerio de Educación (Meduca) se comprometió a subsanar estas irregularidades.

También, en el 2017 se realizaron reuniones con las autoridades correspondientes, pero fue en el 2018 se apersonaron al IN para explicar cómo se realizarán los trabajos. Además, reconocieron que habían tardado para solucionar las anomalías.

“No es justo que el Instituto Nacional de Panamá siendo el primer colegio del país y monumento histórico se encuentre en tan pésimas condiciones por el poco interés de las autoridades competentes”, agregaron los educadores.

En ese sentido, exigen soluciones alegando que el instituto debe ser un centro de excelencia y los colaboradores merecen un ambiente sano.

Es importante resaltar que la institución fue declarada patrimonio histórico en 1971, por tanto para hacerse algún cambio se debe consultar al Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC) previo a cualquier acción.

Con colaboración de Taysha Nurse, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Linda Batista