Gerente del ISA asiste a citación de fiscalía por el caso pinchazos. Foto/Anghy De Gracia

Linda Batista

Irving Santos, gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), asistió este miércoles al Ministerio Público (MP) tras haber sido citado por la Fiscalía Segunda por el caso de interceptaciones telefónicas, conocido como caso pinchazos.

Santos explicó que él fue víctima de estas acciones, sin embargo no es acusador por lo que la citación es para ampliar el reconocimiento de la documentación y la ratificación de los hechos. Detalló que posiblemente todas las víctimas sean llamadas para declarar.

Publicidad

“Espero que salgan los responsables de esta acción ilegal y se castiguen para que en Panamá descanse la democracia”, agregó.

Cabe recordar que por este caso el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel El Renacer, está llamado a juicio el próximo 12 de marzo a las 9:00 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora por cuatro los delitos relacionados con la presunta interceptación de comunicaciones privadas, a unos 150 opositores durante su gobierno entre 2012 a 2014.

Con la colaboración de Anghy De Gracia, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad