Panamá Nacionales - 

Cargamento con más 13.4 millones de unidades de cigarrillos fue retenido en Colón

Un cargamento con más 13.4 millones de unidades de cigarrillos, fue retenido el viernes por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte de Colón.

La Autoridad Nacional de Aduanas indicó que el cargamento se encontraba dentro de 2 contenedores de 40 pies, los cuales tenían en su manifiesto de embarque que cargaban material de escritorio y papel higiénico.

Detalla que el valor de la mercancía es de aproximadamente B/.1,005,000.00, y los vehículos salieron de la Zona Libre de Colón con dirección a Colón Container Terminal (CCT), desde donde seria embarcada hacia Arica Chile, con destino final Bolivia.

“Gracias a la efectiva labor de inteligencia desarrollada por los agentes aduaneros de la DPFA, se montó un rápido operativo que logró, después de una revisión intrusiva de la carga, detectar los 1,340 bultos de cigarrillos que cargaban en su interior”, destacó la Autoridad de Aduanas.

Añade que los contenedores y los cigarrillos fueron trasladados a las instalaciones de la Zona Norte de Aduanas en Colón para las investigaciones correspondientes para luego remitirlo al Ministerio Público.

 Embed      

FUENTE: Nimay González