Panamá inaugura consulado en Guangzhou, tercera ciudad más grande de China. Foto/@JC_Varela

Catherine Perea

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela inauguró este lunes el consulado general en Guangzhou, tercera ciudad más grande de China.

Varela develó la placa que dio apertura oficial a la nueva sede diplomática, en el marco de una gira que realiza en ese país para la promoción comercial y turística de Panamá.

Publicidad

El Consulado estará a cargo del ingeniero Carlos Ching, quien fungió como Consejero de la Embajada de Panamá ante la República Popular China desde el 2017.

Ching es licenciado en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Administración y también se desempeñó como coordinador de proyectos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Además, el presidente Varela fue recibido por el secretario del Comité provincial de Guangdong, Li Xi, máxima autoridad de esta provincia, encuentro en que se mostró interés de explorar áreas de cooperación enmarcadas en la iniciativa de la Franja y la Ruta, que fomenten el intercambio turístico, comercial y cultural entre Panamá y Guangdong.

En ese sentido, Varela planteó el interés de entablar en el futuro una conexión aérea directa a través de la aerolínea China Southern, aprovechando las ventajas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Publicidad