Panamá Nacionales -  5 de abril 2019 - 18:30hs

Construcción del puente binacional sobre el río Sixaola tiene un 36% de avance

Los trabajos de construcción del puente binacional sobre el río Sixaola presentan un avance del 36%, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este viernes, el viceministro de Obras Públicas, Erich Velázquez se reunió con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT)de Costa Rica y personal de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), encargados de la construcción del puente para evaluar sus avances.

El personal de UNOPS aseguró que la obra avanza a tiempo con el cronograma de trabajo, de igual forma, se realizó una presentación con detalles de los avances, trabajos activos, planificación de actividades que se realizarán en el próximo trimestre, análisis financiero, protocolos de transición y procedimientos a seguir en el área binacional Costa Rica - Panamá.

Para el mes de abril, se reubicarán los puestos gubernamentales que operan en el paso fronterizo donde actualmente se ejecutan los trabajos del puente. Además, como parte del proyecto, también se espera que para finales del mes de abril se desmantele la tercera parte del antiguo puente ferroviario.

Esta obra, con un costo de B/.17.5 millones, tendrá una longitud de 260 metros, con capacidad para dos carriles, rampas de acceso para peatones y ciclistas, y estará dotada de sistemas de iluminación, drenaje y señalización tanto horizontal como vertical.