Odalis Núñez

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó este lunes, que el menor de 5 años de edad que se encuentra con quemaduras severas continúa en estado "muy crítico” en la Unidad de Quemados tras la explosión registrada la noche del viernes por una fuga de gas en el Edificio Costamare, ubicado en Costa Sur.

Michael Carrillo, Dr. responsable de atender al menor explicó que la situación actual del niño es “extremadamente crítica” debido a que presenta “severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo”.

Publicidad

El Dr. Carrillo expresó “lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que la inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”, señala un comunicado.

Sobre la posibilidad que el menor pueda ser llevado al extranjero, el Dr. Carrillo añadió que “si bien es una posibilidad... para continuar algún tipo de tratamiento, no se trata de una acción inmediata debido a la delicada condición del menor”.

El especialista indicó que el Hospital del Niño ha tenido una relación con los miembros de la Fundación Abou Saad Shriners los cuales al momento de enterarse de la situación de la familia Muñoz Lima se pusieron a disposición del nosocomio.

Publicidad