Panamá Nacionales - 

Condecoran con la Orden Vasco Núñez de Balboa a Ricardo Gago

El presidente de la República, Juan Carlos Varela otorgó este martes la condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Oficial a Ricardo Gago Salinero.

Durante un acto en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, Varela resaltó la trayectoria profesional y cívica de Gago Salinero, tanto a nivel nacional como internacional.

"Le pido que reciba y atesore esta distinción que hoy le impongo, junto a las otras que su innegable talento y su evidente vocación de servicio le han permitido alcanzar, y llévela con orgullo y sencillez porque usted es, y seguirá siendo, ejemplo para una juventud y una nación que requiere ciudadanos probos y trabajadores, que nos ayuden a construir el país de todos, con todos y para todos”, expresó el mandatario panameño .

Gago Salinero es graduado como Licenciado en Administración de Empresas en el Husson College, Bargomaine, Estados Unidos de América. Cursó estudios de Alta Gerencia en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Nicaragua.

Entre 1980 y 1984 fue organizador de la Semana de la Cultura, cuyo éxito mereció reconocimiento internacional. Ha hecho grandes aportes: personales y patrimoniales a la cultura nacional y promovido eventos culturales y exposiciones como: “Visión de un coleccionista del Siglo XXI” (2006), y “Paisajes Panameños” (2009) en el Instituto Smithsonian de Washington.

La condecoración Vasco Núñez de Balboa se otorga a ciudadanos panameños que hayan prestado sus servicios al país o que, en el campo de las letras, las ciencias y las artes. se hayan distinguido por obras o trabajos de reconocido valor y positivo beneficio para la comunidad y el progreso general.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez