Panamá Nacionales - 

MOP confirma interés de construir un segundo puente peatonal en la vía Centenario para la UTP

Luego de que la comunidad universitaria de la UTP le recordará a las autoridades la solicitud que hicieran, desde hace más de un año, sobre la construcción de un puente peatonal frente a la entrada de su campus en la vía Centenario, el Ministerio de Obras Público (MOP) confirmó la acogida de esta petición y su debida formalización.

"El Ministerio de Obras Públicas comunica a la ciudadanía que los Proyectos de Diseño y Construcción de Paso Elevado Peatonal sobre la vía Universidad Tecnológica (UTP) – vía Centenario (Adjudicado con 90% de avance físico) y el proyecto de Diseño y construcción de puente peatonal Universidad Tecnológica de Panamá Campus Metropolitano “Doctor Víctor Levi Sasso” en la provincia de Panamá (Acto público de licitación celebrado el 24 de abril de 2019), fueron solicitados por “la comunidad estudiantil” de la Universidad Tecnológica de Panamá y debidamente formalizadas las peticiones por las autoridades de dicho centro de estudios", explicó en en un comunicado el MOP.

Y es que el primer puente peatonal que se ha construido en esta vía está más cercano al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, y el mismo operará para apoyar a las personas que asisten al Centro de Atención a Personas con Movilidad Limitada, las cuales confrontaban necesidades de accesibilidad y riesgos de seguridad vial. Este puente contará con rampas y elevador para ayudar a los pacientes que asisten a este centro.

Según explica el MOP "la segunda estructura se creará con un espacio óptimo para circulación peatonal hacia el campus universitario, a través de una estructura elevada con luz de diseño de 36.00 metros sin apoyo intermedio de manera que salve el paso sobre la vía y cumpla con un impacto visual agradable".

Además del puente el MOP había previsto la construcción de una bahía y casetas para parada de buses, aceras amplias de 4.00 mts y área de circulación peatonal con capacidad para volúmenes altos de peatones, iluminación y diseño estructural.

Cabe destacar que en el acto público de licitación del 24 de abril solo se presentó la empresa constructora ITECPA, S.A., que presentó una oferta por B/. $1,566,733.18.

FUENTE: Teiga Castrellón