Panamá Nacionales -  6 de junio de 2019 - 13:03

Instalan Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, ente coordinador de políticas públicas de infancia

Este jueves 6 de junio se llevó a cabo la instalación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONA), como mecanismo coordinador, proponente y asesor de las políticas públicas de infancia, niñez y adolescencia.

Los miembros del CONA, conforme se establece el Decreto Ejecutivo No.16, deberán cumplir importantes funciones como órgano consultivo permanente para la elaboración de políticas públicas en el desarrollo de programas de prevención, protección y bienestar de este sector.

El CONA está integrado por titulares o representantes con autoridad delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y de diferentes actores de organizaciones de sociedad civil, e instituciones públicas, y representantes de los tres órganos del Estado.

El acto de instalación estuvo presidido por la encargada del Mides, Michelle Muschette, Miguel Mayo, ministro de Salud, y la directora general del Senniaf, Yazmín Cárdenas, quien indicó que es responsabilidad y deber de todos los sectores que integran la sociedad respetar, garantizar, conservar, promover y consolidar los principios, garantías, derechos y postulados consagrados en la Constitución de la República de Panamá.

El director del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, Víctor Giorgio, resaltó la importancia de dar seguimiento a los planes y acciones de promoción, prevención y protección especializada de los menores.

Para Cárdenas, se debe consolidar a futuro el sistema de protección integral y tener presupuesto para la atención de los menores afectados.

Muschette sostuvo que ante lo mucho que hace falta se hace difícil reconocer el trabajo que se ha hecho. Dicho esto, felicitó al Senniaf por su labor con los niños. "Queremos que se genere gran politica publica orientadas al desarrollo de la niñez", acotó.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: