Panamá Nacionales - 

MP espera informe de los bomberos y peritos del Imelcf sobre explosión en Costamare

El fiscal superior Emeldo Márquez informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) se encuentra a la espera del informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) sobre las inspecciones realizadas en el P.H. Costamare, ubicado en Costa Sur, donde se registró una explosión el pasado 1 de junio de 2019.

"Actualmente el MP ha realizado varias diligencias y debemos informar que el cuerpo de bomberos ya terminó las diligencias en campo… están confeccionado un informe correspondiente de los resultados que ellos han obtenido de dicha explosión”, dijo Márquez.

El fiscal indicó que se encuentran investigando el presunto delito de contra la vida e integridad personal, “obviamente debemos recordar que la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios adquirió la competencia toda vez que la explosión” provocó la muerte de un menor de 10 meses y dejó a dos miembros de una familia heridos de gravedad.

Reiteró que esperan el informe para esclarecer si fue un aspecto técnico o acción humana que desató la explosión por deflagración por fuga de gas.

Agregó que tienen informaciones de 18 familias que se encontraban en el P.H y de otras dos personas que eran visitantes las cuales están siendo contabilizadas cada uno de ellas, “entre adultos y menores de edad para darle la atención psicológica que requieren”.

Cabe recordar que la explosión que ocurrió en el edificio PH Costamare causó graves heridas al menor de 5 años, a su madre Karina Lima, y su hermanito de 10 meses, lamentablemente falleció en el Hospital Santo Tomás.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: