Panamá Nacionales -  14 de junio 2019 - 16:29hs

Varela espera que EEUU y China lleguen a un diálogo y se dediquen a conciliar sus posiciones

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes a la actual disputa comercial entre los Estados Unidos y China (China), ante lo cual insta a que ambos países lleguen a un diálogo.

“Yo espero que al final se llegue a un diálogo y que al final las grandes potencias se dediquen a conciliar sus posiciones comerciales, estratégicas, de seguridad, para trabajar en beneficio de los 6 mil millones de habitantes de este hermoso planeta tierra”, expresó el mandatario panameño.

Las declaraciones de Varela surgen un día después de que el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, diera a conocer que China fue desplazado del segundo puesto como país usuario de la vía interoceánica por Japón, con una diferencia de 200.000 toneladas más.

Quijano explicó que esto es debido a la guerra comercial que Pekín mantiene con Estados Unidos, quien permanece como el principal cliente del Canal.

Detalló como circunstancia el "aumento en el tráfico de gas licuado de petróleo y gas natural licuado de Estados Unidos a Japón y la reducción substancial en las ventas de estos mismos productos de Estados Unidos a China".

En esta nota: