App "Alco Pasajero" diseñada por panameños tiene 400 vehículos inscritos. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Dirigentes del transporte selectivo brindaron este jueves un avance de la aplicación “Alco Pasajero”, donde el usuario del servicio de transporte puede solicitar un taxi desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

David González, administrador del APP expresó que cuentan con 400 vehículos inscritos en la plataforma la cual está funcionando desde enero del 2019 y se encuentra disponible en Android y iOS.

Publicidad

Detalló que 1, 500 conductores están interesados con formar parte de la plataforma tecnológica, los cuales tienen que cumplir con una serie de requisitos como tener la licencia tipo E1, carro en buen estado, buen trato al cliente, carné y uniforme.

“La aplicación ya está funcionando no es un sueño. Usted lo puede descargar y solicitar su taxi por medio de la aplicación”, dijo González recalcando que es creada 100% panameña en su diseño y desarrollo.

Sobre los servicios que ofrece, el administrador de “Alco Pasajero” señaló que el app informa de la tarifa antes de solicitar el taxi puede ser aceptada o rechazada.

Posteriormente “a penas el cliente lo solicita el taxi, debe poner el punto de destino y el conductor lo ubicará donde se encuentre”.

Por el momento no se está cobrando el uso de la aplicación, pero “si en un futuro llegamos a cobrar será una cuota fija que no pasa de los 5 dólares por día”, dijo González.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes del Servicio Especial de Turismo propusieron también la aplicación SET es diseñada por panameños “llevada a brindar un servicio mejor que el de Uber pero que no sea desleal”, expresaron.

Los usuarios podrán contratar los servicios desde su dispositivo móvil y le llegará la foto de conductor, el tiempo que demora en llegar y cuanto vale la carrera.

Los dirigentes del transporte buscan el apoyo del nuevo gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo en materia de la movilidad y la inclusión de las tecnologías para facilitar la vida de los ciudadanos.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

Publicidad