Frenadeso se opone a creación de asociaciones público-privadas y reformas constitucionales. Foto/Tomada de @frenadeso

Nimay González

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) advierte al nuevo Gobierno del presidente Laurentino Cortizo que estarán beligerantes ante los temas antipopulares, al tiempo que expresa su oposición a las reformas constitucionales y a la creación de asociaciones público-privadas.

“Nosotros vemos con preocupación el anuncio del nuevo gobierno que desde su primer día advierte medidas totalmente antipopulares como el de la asociación público-privada, eso fue inclusive ya rechazado por el pueblo en la calle en su momento cuando se planteó desde el Gobierno del señor Martinelli en el 2011”, indicó Jorge Guzmán, coordinador de defensa de Frenadeso.

Publicidad

Añadió que además el nuevo Gobierno plantea de alguna u otra manera entrar en las reformas constitucionales desde la propuesta de una concertación nacional que fue convocada en el Gobierno de Martín Torrijos para otras metas.

“Vender un paquete de reformas constitucionales que es solamente parchar la Constitución para adecuarla a las medidas que ellos pretenden seguir implementando contra el pueblo panameño en término de privatizaciones, reformas y cambios en la política de la seguridad social es preocupante y eso llama al pueblo a que se manifieste en contra de estas medidas”, explicó Guzmán en RPC Radio.

Enfatizó que Frenadeso mantiene la postura de que la forma correcta de adecentar al país es mediante una constituyente originaria a través de una Asamblea Constituyente autoconvocada por las organizaciones del pueblo.

Cabe mencionar que la Concertación Nacional para el Desarrollo preparó un paquete de Reformas Constitucionales que será entregada al presidente Laurentino Cortizo para su aprobación y posterior presentación ante la Asamblea Nacional.

Publicidad