Panamá Nacionales - 

Fiscal Márquez asegura que formularán cargos contra posibles responsables de caso Costamare

El fiscal de Homicidios, Emeldo Márquez, adelantó esta tarde que ya se está haciendo la solicitud para la formulación de cargos contra las personas que tengan algún grado de responsabilidad en la explosión de Costamare, ocurrida el 31 de mayo, y en donde se afectó a tres miembros de la familia Muñoz Lima.

"Sobre ese caso hemos avanzado en las investigaciones y estaremos haciendo la solicitud para formular los cargos correspondientes. El Ministerio Público ya tiene las personas, que posiblemente tengan un grado de responsabilidad en la situación que ocurrió en Costamare, y que posiblemente el Ministerio Público va a llevarlos al juzgado que corresponde", informó Márquez.

El fiscal agregó que no se podía revelar qué cargos en específico se presentarán, ya que estos se darán a conocer el día de la imputación, pero sí destacó que hay que tener en cuenta que un menor falleció producto de este incidente y hay un cargo por delito contra la vida y la integridad personal, en las investigaciones se buscaba determinar si la conducta fue culposa o dolosa.

"Eso en su momento, cuando se den las citaciones correspondientes se determinará si están (los acusados) dentro del país o fuera del país. Por la reserva no podemos dar esos detalles, pero cuando se les hagan las citaciones se les informará", explicó el fiscal al ser cuestionado sobre el paradero de el o los posibles responsables.

Hay que agregar que la explosión se registró en el apartamento 73E de la torre 7 del P.H. Costamare, y que esta causó daños en los cinco (5) pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables.

Con Colaboración Linda Aparicio, Reportera de RPC Radio

FUENTE: Teiga Castrellón