RI

Una caja hermética con varios objetos y recuerdos de la ciudad de Panamá al día de hoy será colocada en la entrada del Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, para que sea abierta el 15 de agosto de 2119.

El Patronato de Panamá Viejo y la Comisión de los 500 años, prepararon esta “cápsula del tiempo” como parte de las actividades por la conmemoración del quinto centenario de fundación de la ciudad, a fin de preservar la memoria histórica actual para generaciones futuras, al momento de celebrar los 600 años.

Publicidad

Entre los 16 artículos hay una colección de monedas 2003-2019, sellos conmemorativos a los 500 años de fundación, un directorio telefónico del 2019, un libro de Juan B. Sosa sobre Panamá La Vieja, la declaración del Sitio Arqueológico como Patrimonio de la Humanidad, así como publicaciones de revistas y diarios.

Embajadas de Perú, Colombia y España se sumaron a esta iniciativa, la “cápsula” incluirá una botella de pisco y documentos relativos a la Interconexión Colombia-Panamá.

Publicidad