Linda Batista/ Nimay González

Este sábado, en una audiencia de garantías decretaron detención preventiva y le imputaron cargos por delito de violencia de género y seguimiento, persecusión y vigilancia, en perjuicio de decenas de mujeres, a supuesto acosador cibernético en el distrito de La Chorrera.

Esto, luego que varias mujeres lo denunciaron y fue aprehendido la tarde del jueves en la barriada Los Guayabitos, donde se encontraron varios equipos tecnológicos, los cuales fueron decomisados.

Publicidad

El sospechoso presuntamente se dedicaba a fotografiar a mujeres en La Chorrera y posteriormente publicaba sus fotos en redes sociales, específicamente en una cuenta de Instagram en la que se presume subió unas 5 mil imágenes de diferentes mujeres del sector de Panamá Oeste.

Un total de 21 mujeres de las que aparecen en las fotografías, asistieron a la audiencia, que se hizo a puertas cerradas por petición de la fiscal Anabellis Jaén, y la defensa de las 82 mujeres que interpusieron la denuncia, acompañada de sus familiares.

La defensa por su parte apeló la decisión. La audiencia de apelación se realizará el 28 de agosto en Plaza Ágora a las 10:00 a.m.

Con la colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad