Catherine E. Perea

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha instó al Ministerio Público (MP) iniciar un proceso de investigación ante denuncia de supuesta venta de fallos en ese órgano del Estado.

Arrocha dijo que durante una reunión de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, le solicitó formalmente a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell que realice las gestiones necesarias para confirmar o desvirtuar esta información.

Publicidad

No sé a quién tengan que investigar, pero la información que está surgiendo merece la atención responsable de las autoridades que tienen que investigar”, manifestó Arrocha.

Las declaraciones de Arrocha guardan relación con una confesión que hizo el abogado Janio Lescure a detectives de una agencia de inteligencia privada israelí en España, información publicada por La Prensa.

Lescure dijo que los jueces y magistrados en Panamá pueden cobrar miles o millones de dólares por un fallo, dependiendo de la importancia del caso.

De acuerdo con esa publicación, el abogado panameño describió "la mafia" en el Órgano Judicial y presumió de sus contactos entre ellos el exmagistrado Oydén Ortega.

Publicidad