Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2019 - 17:40hs

Mingob y ATTT deberán definir forma de pago de plataformas tecnológicas de transporte

La forma de pago para transportarse en el sistema Uber y otras plataformas tecnológicas en Panamá deberán ser definidas por el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), así lo informó José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión extranjera.

Esto, luego que el próximo 30 de septiembre termina la prórroga establecida en el Decreto Ejecutivo N° 50 de 30 de abril de 2019 que permite el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como define a Uber y sus similares.

El decreto, ha sido prorrogado en tres ocasiones, desde octubre de 2017 y tiene como finalidad que se busquen opciones de gestión de formas distintas de pago al efectivo, ante el sistema bancario panameño.

"Al Mingob y la ATTT le tocará ver el tema que relaciona el pago en efectivo, no hay nada que le impida a cualquier plataforma operar”, dijo Rojas durante su intervención en conferencia de prensa del Consejo de Gabinete.

Por su parte, la plataforma Uber advirtió que si el gobierno mantiene la prohibición del cobro en efectivo perdería la mitad de sus clientes y pondría en peligro sus inversiones en el país centroamericano.

Los transportistas del sector selectivo y servicio de turismo piden al nuevo Gobierno que de una vez por todas defina el estatus de la plataforma tecnológica ya que a juicio ofrecen un servicio ilegal.

En esta nota: