ONG's solicitan reunión con el alcalde Fábrega. Foto/TR

Catherine E. Perea

Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) afectadas por la suspensión provisional del subsidio solicitaron una reunión con el alcalde, José Luis Fábrega.

Angélica Lavítola, directora ejecutiva de Casa Esperanza, dijo que enviaron una nota al departamento de gestión social de la Alcaldía solicitando este encuentro para abordar el tema y llegar a un entendimiento. Están a espera de una respuesta.

Publicidad

Lavítola reiteró que la suspensión de este subsidio limitará los beneficios que ofrecen, y podría causar la suspensión del servicio.

Recientemente, la Alcaldía informó que las fundaciones y ONG serían convocadas para que presenten sus solicitudes para ser evaluadas, tras cumplir con una revisión, actualización y cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con la Alcaldía, estas medidas han sido adoptadas tras una revisión que se realizó a los convenios y acuerdos de apoyo, en las que se detectó que ninguna de las fundaciones cuentan con refrendo para el cumplimiento del control previo sobre los fondos públicos.

Además, se detectó que estos convenios no fueron firmados por el anterior Alcalde.

Publicidad