Aduanas ha recibido varias denuncias tras incautación de pastas dentales falsificadas. Foto/Cortesía Minsa

Nimay González

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, dio a conocer este jueves que ha recibido varias denuncias tras el decomiso de pastas dentales falsificadas y que contienen dietilenglicol.

Detalló que algunas denuncias han sido presentadas por los dueños de las marcas falsificadas.

Publicidad

"Tenemos denuncias por falsificación, por propiedad intelectual, porque así inició este trámite y los dueños de las marcas interpusieron las denuncias correspondientes", explicó Barsallo.

Añadió que aún no han identificado la procedencia de estos productos y que hasta el momento no se han realizado incautaciones en los puntos de ingreso al país.

"Lo que hemos encontrado lo hemos encontrado ya en syntium, no lo hemos encontrado en contenedores o ingresando al territorio aduanero panameños sino ya dentro de la República de Panamá", expresó.

Cabe mencionar que en las últimas semanas funcionarios del Ministerio de Salud han realizado en distintos puntos del territorio nacional varios decomisos del producto de la marca Colgate Triple Acción, cuyos análisis arrojaron resultados no permitidos de dietilenglicol.

Como medida preventiva las autoridades han solicitado a la ciudadanía no comprar el artículo denominado “Colgate Triple Acción” correspondiente al lote # L9099CT1034 tamaño 75ml con fecha de expiración 04/22 y código de fabricación en la caja exterior L 9099GT1034, como medida preventiva.

Publicidad