Panamá Nacionales - 

Meduca lanza oficialmente el programa “Estudiar sin hambre” dirigido a mil 767 escuelas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó este sábado el lanzamiento formal del programa “Estudiar sin hambre”, el cual estará dirigido a un total de mil 767 escuelas del país.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la implementación de este proyecto a partir del próximo año.

A través de este programa se “va beneficiar en los próximos cinco años a más de 330 mil estudiantes, es un proyecto donde vamos a mejorar la capacidad de la escuela integralmente, se va a capacitar y se va a certificar a aquellas personas que preparan los alimentos, se van a construir comedores escolares dignos y que van a contar con menú saludable y nutritivo”, destacó la titular de Educación.

Además se va a mejorar las condiciones del agua y se desarrollará una cultura de educación ambiental, nutricional, y protección para el ambiente.

Inicialmente se hará un pilotaje en tres colegios del país, uno en San Miguelito y dos en la comarca Ngäbe Buglé, para en el 2020 iniciar el programa de alimentación en los 200 corregimientos más vulnerables del país, identificados a través del programa Colmena.

El lanzamiento fue hecho durante una gira de trabajo comunitario desarrollada por el Gobierno en la provincia de Darién, donde los voceros y líderes de las comunidades, plantearon las diferentes problemas que afectan a esa región, los cuales están enfocados principalmente en los temas de educación, salud, producción, agua, falta de caminos, electrificación rural, entre otros.

 Embed