Panamá Nacionales - 

Calle 50 y Vía España serán las rutas de los desfiles patrios 2019

La Presidencia dio a conocer este jueves las rutas y horarios de los desfiles patrios, que volverán a la Calle 50 y la Vía España, con motivo de la celebración de los 116 años del nacimiento de la República de Panamá.

En el siguiente enlace podrá ver detalladamente cómo será el desplazamiento: Rutas de los desfiles patrios 2019 .

3 de noviembre - Separación de Panamá de Colombia:

Las celebraciones iniciarán a las 5:00 a.m. con las dianas, mismas que se desarrollarán sin el uso de bocinas.

A las 7:00 a.m. se izará la bandera, y posteriormente la sesión solemne del Consejo Municipal durará 45 minutos para que los desfiles inicien a las 9:00 a.m.

Ruta 1 - Calle 50: comienza en el Edificio Inteligente, pasa por Soho Mall y finaliza en calle Aquilino de la Guardia.

Los desfiles iniciarán con los motorizados de la Policía Nacional, seguidos de 29 centros educativos y siete bandas independientes.

Ruta 2 - Vía España: comienza en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, antiguo Ifarhu, continúa por la estación del Metro de Panamá Iglesia del Carmen y finaliza en la Caja de Ahorros, casa matriz a la altura de la estación Vía Argentina.

Los desfiles iniciarán con los motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), seguidos de 29 centros educativos y cinco bandas independientes.

Ambas rutas cerrarán con las presentaciones de los estamentos de seguridad.

4 de noviembre – Día de los Símbolos Patrios: Ruta 1 - Calle 50:

Inicia con motorizados de la ATTT, seguidos de 32 centros educativos y nueve bandas independientes.

Ruta 2 - Vía España:

Los desfiles iniciarán con los motorizados de la Policía Nacional, seguidos de 29 centros educativos y nueve bandas independientes.

Seguridad y regulaciones :

Las autoridades indicaron que en ninguna de las dos rutas se pueden vender, ni consumir bebidas alcohólicas durante los desfiles.

Se desplegarán 13 ambulancias en ambas rutas, dos vehículos de intervención rápida y seis de rescate, y personal capacitado, uniformado y debidamente identificado a lo largo de las rutas de las paradas patrias.

Los jóvenes de 15 años pueden participar en bandas independientes con la aprobación de sus padres.

Los lugares de expendio de alimentos deben cumplir con todas las medidas sanitarias y requisitos.

Durante las dos rutas se contará con el apoyo del 911, Cruz Roja, SPI, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Panamá, Sinaproc, Autoridad de Aseo, Mi Bus, Metro de Panamá, ATTT, MINSA, Senafront, SENAN, SPI, y Policía Nacional.

 Embed      

En esta nota: