Nimay González

Durante una audiencia de control desarrollada este domingo, un Juez de Garantías dictó la medida cautelar de detención preventiva contra un conductor involucrado en un accidente de tránsito registrado en el sector de Villa Lorena, en el que tres personas perdieron la vida.

Asimismo, a petición de la Sección de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, se realizó la legalización de la aprehensión del ciudadano de nacionalidad extranjera, se le imputaron cargos por homicidio culposo, lesiones personales culposas y se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.

Publicidad

La defensa del conductor apeló la medida y se fijó para el 18 de octubre la audiencia de apelación.

Tras la audiencia, Jorge González, esposo de Paulina Cosme, quien fue una de las víctimas del trágico accidente, pidió que se haga justicia por lo sucedido.

Señaló que el conductor "ni siquiera tuvo un arrepentimiento, ni pedir una disculpa ante nosotros, nada le escuchamos y están pidiendo apelación, yo exijo que haya justicia y que pague porque si él va a conducir y se va a dirigir a una velocidad que no debe ir en un poblado él debe saber lo que puede ocasionar... ha matado a tres personas", expresó González.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 12 de octubre cuando el conductor del vehículo pick up colisionó contra un auto tipo sedán y posteriormente se estrelló contra una parada de buses en la Avenida José Agustín Arango, a la altura de Villa Lorena, dejando como resultado tres víctimas fatales y varios lesionados.

Según los informes oficiales, el cuerpo de una de las víctimas quedó detrás de la parada producto del impacto, otra persona falleció camino al Hospital San Miguel Arcángel, y la tercera víctima murió en la policlínica Manuel María Valdés.

Publicidad